DETALLES

Tipo:
Promotor: Privado
Ubicación: Almardá
Superficie: 146 m²
Año de construcción: 1958
Año de intervención: 2019
Fotografía: Kike Jaén

DESCRIPCIÓN

Ca Benet, vivienda que hemos realizamos en la costa Valenciana.

Se trata de una reforma integral realizada en una vivienda a los pies del mar, el programa interior de la vivienda se desarrolla en una sola planta, utilizando su cubierta como terraza con una escalera exterior que nos permite acceder a ella.

Reformar por completo la vivienda nos permite crear un diálogo donde todo quede en consonancia, el pavimento de baldosas de barro cocido, acompañado por el acabado blanco de las paredes crea esa continuidad interior-exterior.   

Este proyecto tiene elementos característicos como; en el muro principal se remata la parte superior con una celosía creada con baldosas de barro cocido colocadas en forma de lamas y bajo la escalera exterior se sitúa una ducha y un fregadero alicatado por las baldosas de barro presentes en todo el proyecto.

La cocina mantiene la estética que predomina en la vivienda completándose con una bancada de cuarzo blanca y un frente de piezas cerámicas blancas también y mobiliario en roble natural. En los baños destaca una parte alicatada con azulejos de diferentes colores diseñados y cocidos expresamente para Ca Benet colocados sobre el fondo blanco de las paredes dotando de personalidad a estos espacios.